Abel Hernández firmará contrato por las próximas cuatro temporadas con el Hull City, equipo de la Premier League inglesa que pagará por su traspaso 12 millones de euros al Palermo, que en la última campaña ascendió a la Serie A de Italia con 14 tantos de la Joya.

Si bien el delantero uruguayo de 24 años estuvo cerca de pasar al Benfica de Portugal, que se disputó su fichaje con el Porto, optó por un club bastante más modesto en cuanto a historia y vidriera internacional, y en el que seguramente tenga más oportunidades de jugar con continuidad.

El futbolista viajó este miércoles hacia la ciudad de Hull para someterse a los exámenes médicos de rigor y posteriormente será oficializado como jugador del equipo anaranjado y negro, que arrancó la Premier League con victoria 1-0 visitando al Queens Park Rangers y luego empató 1-1 de local con Stoke City.

El entrenador del Hull es Steve Bruce, de 59 años, y en los dos partidos oficiales que disputó en lo que va de la temporada colocó como única referencia de área al croata Jelavic.