Abel Hernández dio su primera entrevista después de haber alcanzado un acuerdo con Peñarol, más allá de que aún no se ha hecho el anuncio oficial porque tiene contrato vigente con Liverpool. Desde el 1º de enero será jugador aurinegro, tras un año en el que la entidad negriazul lo ayudó a recuperar su nivel.
“Liverpool me salvó la carrera. Me abrió las puertas en un momento muy complicado, en el que pensaba hasta en dejar de jugar. Conocí gente muy buena que me ayudó y me voy queriendo mucho al club”, contó al programa La mañana del fútbol de El Espectador Deportes, y valoró el manejo de sus minutos que hicieron el entrenador, Joaquín Papa, y el preparador físico Ignacio Barboza.
La charla con Aguirre “duró 10 minutos”
Fue figura en Liverpool y, tras cerrar su campaña, pasaron un par de semanas y luego llegó el llamado de Peñarol. “Hasta el 5 de diciembre nadie se comunicó conmigo. Nos pusimos de acuerdo muy rápidamente y por suerte ya está todo solucionado”, comentó Hernández.
“Con Diego Aguirre tuvimos una charla bastante breve. No teníamos muchas cosas para decirnos. Los dos amamos a Peñarol y nos pusimos de acuerdo muy rápidamente. Creo que duró diez minutos. La llamada del entrenador siempre es importante”, destacó la Joya, quien por primera vez disputará una Copa Libertadores con la casaca aurinegra, algo que definió como “un sueño”.
Espera tener “un rol importante” en su tercer pasaje por el club del que es hincha. “Voy para eso, para sumar y ser importante en el grupo. Ya el hecho de estar en Peñarol para mí es todo. Me propuse disfrutar este momento, volver y que mis hijos puedan vivir el mundo Peñarol, ya que son hinchas, pero no tuvieron tanto la chance de disfrutarlo”, indicó.
El número 11 y los mensajes a Vallejo
No piensa en el retiro porque va “año a año” y asegura que estirará su carrera “mientras siga disfrutando del fútbol”. “No me puse un número. Mientras tenga ganas, seguiré atrás de la pelota”, comentó la Joya, quien reveló que pidió el número 11 que utilizaba Maximiliano Silvera para 2026 en Peñarol porque fue el que utilizó en su primer pasaje por la institución.
Por último, dijo que espera tener como compañero a Nicolás Vallejo, quien podría llegar a préstamo desde el León tras haber compartido equipo en Liverpool. Al respecto, reconoció que le escribe buscando convencerlo para volver a jugar juntos: “Lo atomicé bastante”.
“Hace varios días que no me responde. Me dijo que iba a León y que después lo iba a ver. Estamos a la expectativa. No sé mucho. Lo último que hablé fue cuando me dijo que tenía que ir a León, y no me quise meter mucho. Le deseo buena suerte y ojalá pueda venir a Peñarol, porque es un tremendo jugador”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]