FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Una situación que llamó la atención de los televidentes que observaron los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas disputados este jueves, fue que las transmisiones contaron con voces que no eran las habituales.
Los choques en Ciudad del Este, Barranquilla y Buenos Aires, fueron relatados y comentados por periodistas contratados en la vecina orilla por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), una práctica poco habitual y que tiene sus antecedentes en el fútbol sala.
En dicha disciplina ya se había dado que, en duelos transmitidos por AUFTV, se contrataron profesionales argentinos para realizar las tareas periodísticas del caso.
Luego se profundizó al repetir la experiencia en el partido amistoso que protagonizaron Uruguay y Brasil en categoría sub-15 y que se jugó en el Parque Saroldi.
Estas primeras muestras se consolidaron con los duelos de Eliminatorias. Todos los cotejos, a excepción del que protagonizará Uruguay ante Chile este viernes, tendrán voces argentinas en sus transmisiones de AUF TV, las mismas que levantan DirecTV y Antel TV.
La contratación para trabajar en AUFTV se da por intermedio del conglomerado argentino “Torneos”, que es el que aporta a quienes cumplen funciones de relatos y comentarios.
Consultado por FútbolUy, Ernesto Ortiz, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay, comentó que “es un tema que preocupa y se va a tratar en una reunión con autoridad de la AUF”, la cual posiblemente se realice la semana entrante.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]