Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
A pagar la fiesta

AUF y el precio de entradas para la Celeste: “Para que nuestras selecciones tengan todo”

“Tenemos una selección de primer mundo a la que se le está dando todo de primer nivel”, explicó el directivo Eduardo Mosegui.

22.08.2023 09:03

Lectura: 2'

2023-08-22T09:03:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día después de que se dieran a conocer los precios de las entradas para el primer partido de la selección uruguaya en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, previsto para el 8 de setiembre a las 20 horas en el Estadio Centenario, habló Eduardo Mosegui, integrante del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Ante las críticas recibidas de parte del público, que a través de las redes sociales hizo sentir su malestar por las cifras que se manejan, Mosegui explicó al programa Minuto 1 de Carve deportiva que en la AUF “hay un departamento que se encarga de hacer el estudio” de mercado, y aseguró que los precios “están en la media que se cobra para este tipo de espectáculos”.

“Tenemos una pérdida importante de localidades y hay que cubrir los gastos. Estamos transitando dos sanciones de FIFA que ojalá sirvan para aprender, y debemos ser muy cuidadosos. Eso nos está llevando a que hayamos perdido una cantidad importante de localidades en las cabeceras”, señaló.

En primera instancia el ente rector del fútbol mundial castigó a la AUF anulando sus cabeceras para el siguiente partido oficial por “comportamiento discriminatorio de sus aficionados” en el último partido de Catar 2022, y luego bajó la pena. La sanción final será reducir en 3.000 boletos cada una de las tribunas Ámsterdam y Colombes.

“A nivel personal, cuando vi los números finales, me parecieron precios altos, pero no estoy en el tema y no tengo mucho conocimiento de lo que se cobra a nivel general en el exterior. Hay que ir aprendiendo en el camino. Cuando hubo que poner precios accesibles, se pusieron”, recordó Mosegui, quien aclaró que su opinión “no es técnica”.

“Me encantaría que los precios fueran mucho más populares, pero tenemos una selección de primer mundo a la que se le está dando todo de primer nivel. Ese producto tiene un costo y tiene un valor. Estamos comenzando una Eliminatoria contra Chile, que genera atención. Será el debut de Marcelo Bielsa a nivel oficial. Tenemos un buen producto y una muy buena expectativa”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%