Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
La tercera es la vencida

AUF recordó el Mundial sub-20 con emocionante video en el que repasa finales perdidas

La Celeste perdió en 1997 con Argentina y en 2013 con Francia, pero en 2023 rompió el maleficio al ganarle a Italia en La Plata.

11.06.2024 11:52

Lectura: 2'

2024-06-11T11:52:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un día como hoy, pero un año atrás, la selección uruguaya se consagró campeón del Mundial sub-20 al vencer 1-0 a Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona con un gol de Luciano Rodríguez sobre el cierre del partido. FútbolUy recordó este histórico sucedo, al igual que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

A través de la cuenta de la selección, la AUF publicó un video repasando todo lo que fue la gran final, con el apoyo previo de los hinchas, el dominio celeste en el partido y los festejos, pero en el medio recordaron la final perdida en 2013 contra Francia por penales en Turquía, la segunda tras la de 1997 contra Argentina en Malasia.

Pasaron los meses y el recuerdo sigue siendo maravilloso. Parece mentira, pero ya pasó un año. Un año de un hecho que quedará para la historia. Un grupo de gurises volvió a levantar una Copa del Mundo, tal vez en una categoría juvenil, pero todos ellos pueden decir que son los MEJORES DEL MUNDO. Gracias eternas, gorriones celestes.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%