Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La apuesta es la familia

AUF presentó en sociedad a su nuevo jefe de seguridad, Rafael Peña

"Trabajaremos para que las tribunas sean de las familias" , aseguró Peña, quien agregó: "las medidas de seguridad siempre traen incomodades"

02.02.2017 21:27

Lectura: 2'

2017-02-02T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Asociación Uruguaya de Fútbol presentó a su nuevo jefe de seguridad, Crio. Gral (R) Rafael Peña, quien aseguró que se va a "trabajar muy fuerte en pos de que la familia vuelva al fútbol".

En la conferencia de prensa realizada en la casa mayor del fútbol, Wilmar Váldez, presidente de AUF fue el encargado de las presentaciones y manifestó: "el problema de la violencia en el deporte es tan grave e importante, que las medidas tomadas hasta ahora no dieron resultado. Dar este paso es clave para encarar este tema con la profesionalidad que amerita".

Peña en su extenso curriculum, tiene como punto de destaque el ejercer el cargo de jefe de Interpol para Latinoamerica, donde se desempeño hasta el 31 de enero.

"Ha trabajado desde Interpol, en proyectos para FIFA y también el Mundial de Brasil y tiene toda nuestra confianza", aseguró Valdez.

El nuevo encargado de seguridad abrió su disertación diciendo que "es un desafío gigantesco donde ponemos en juego nuestro prestigio carrera y formación. Cuando vinieron hablar conmigo me atrajo el compromiso de luchar contra este flagelo".

Peña aseguró que "Las medidas de seguridad siempre traen incomodades, no son algo cómodo, desde la venta de entrada a todo el resto, eso hay que tenerlo claro" y agregó: "nuestra idea es hacer del escenario deportivo un entorno amigable. Para eso vamos a establecer medidas claras para que no se transforme en un ambiente hostil".

Más tarde comentó que hay que trabajar para que las tribunas: "sean de las familia y que este acondicionadas para ella. Eso lo vamos a impulsar de arranque y estableceremos algún tipo de premio para que esto se dé".

Otra de los conceptos que manejo fue el de "trabajar con las autoridades para erradicar estas bandas deportivas que hacen del fútbol un negocio".

Por último mencionó que: "hay mucha gente que va a descargar estrés acumulado de la semana, mediante un salto o un grito, pero no debe pasar de eso".

Montevideo Portal