La Asociación Uruguaya sacó un comunicado en el que establece la suspensión al ingreso de sus instalaciones y eventos, en tiempo indeterminado, al periodista deportivo Daniel Banchero. Esto se debió a los dichos que realizó Banchero, el pasado 15 de julio, en una transmisión de Tenfield durante el Consejo de Liga de la Primera División Amateur (ex C).

Banchero criticó al coordinador general de seguridad de la AUF, Rafael Peña, por no dejarlo pasar a las oficinas de la calle Guayabos y poder mostrar el Consejo de Liga de la Primera División Amateur junto al equipo periodístico de Tenfield. En un momento se ve cómo Peña, en su vehículo, sale de la AUF y el periodista lo apuntó.

"Se está retirando Rafael Peña. Es el jefe de seguridad de la AUF y es el que ha impedido de que este equipo periodístico trabaje adentro de las oficinas de la AUF. Es muy celoso con el trabajo de los periodistas. Aparentemente se está escondiendo algo y por eso no nos dejan entrar", dijo el periodista.

Continuó: "Si hubiese sido tan celoso con el trabajo del yerno. Entonces el yerno no hubiese acosado a una señora en Brasil, cuando fue seguridad de la selección nacional. Con nostros es celoso, pero con el yerno no. Hubiese evitado un divorcio".

"La Asociación Uruguay de Fútbol expresa su absoluto repudio a las expresiones públicas realizadas por el Sr. Daniel Banchero el día 15 de julio próximo pasado, las cuales connotan una clara voluntad de dañar la reputación institucional de la AUF, la imagen pública de sus funcionarios y, por lo tanto, del Fútbol en general", expresa el comunicado.