Contenido creado por Ramiro Aranda
Selección
Y si te cuento los motivos

AUF explicó la salida de Carlos Nicola como entrenador de arqueros de la selección

“Desde la incorporación de Marcelo Bielsa, ningún funcionario dejó de trabajar en nuestra organización a pedido del entrenador”, expresaron.

06.05.2024 18:51

Lectura: 3'

2024-05-06T18:51:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Dirección de Selecciones Nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió este lunes un comunicado en el que explicó oficialmente la salida de Carlos Nicola como entrenador de arqueros del cuerpo técnico celeste.

Nicola no seguirá por diferencias con Marcelo Bielsa que surgen desde lo contractual, ya que el rosarino propuso que los colaboradores que no formaban el grupo de trabajo antes de su llegada a la selección tengan contratos que se renueven cada tres meses, supeditados a su visto bueno.

“A fines del mes de febrero de 2024, el Sr. Marcelo Bielsa propuso al Presidente de la AUF, Ec. Ignacio Alonso, agregar una cláusula -que ya existía en los contratos de dos de los integrantes de su cuerpo técnico- al resto de los miembros del grupo a su cargo. Dicha cláusula establece que los contratos vigentes se renueven automáticamente cada tres meses, a excepción que expresamente se den por finalizados por alguna de las partes”, comenzaron contando.

“El contenido de esta cláusula es legal y no modifica los derechos indemnizatorios previstos por el marco normativo vigente. La AUF analizó y aprobó la incorporación de la cláusula propuesta. La inclusión de esta cláusula no tiene como finalidad resolver ninguna situación puntual preexistente, sino que está orientada a poder ser utilizada en el futuro, si fuera necesario”, agregaron luego.

Más tarde, expresaron: “En ciclos prolongados de trabajo -como en este caso de treinta y nueve meses-, es común que deban gestionarse modificaciones en la integración del cuerpo técnico. La cláusula incorporada agrega una herramienta más para resolver los posibles cambios”.

La salida de Nicola

“Quince días después de haber recibido una respuesta negativa por parte del Sr. Nicola a aceptar esta cláusula en su contrato, el Sr. Bielsa nos informó que, ante su negativa y considerando también el tiempo transcurrido, daba por definitiva su desvinculación del cuerpo técnico. También nos aclaró que, durante el año de trabajo compartido con el Sr. Nicola, no existieron dificultades, ni personales ni profesionales”, mencionaron.

Y concluyeron aclarando: “A partir de la difusión de esta información, se iniciará la gestión para designar un nuevo entrenador de arqueros. Desde la incorporación del Sr. Bielsa a la dirección de la Selección de Fútbol de Uruguay, ningún funcionario dejó de trabajar en nuestra organización a pedido del entrenador”.

Foto: @Uruguay.

Foto: @Uruguay.

Foto: @Uruguay.

Foto: @Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%