El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entregó este martes a la Secretaria Nacional del Deporte (SND) el protocolo sanitario para la reactivación del fútbol profesional en nuestro país.

Ignacio Alonso, presidente de AUF, encabezó la comitiva que entregó en manos a Sebastián Bauzá, secretario Nacional del Deporte, el documento que será elevado al Ministerio de Salud Pública para su estudio, correcciones (en caso de ser necesarias) y posterior aprobación.

El protocolo tiene previstas cuatro fases a realizarse, la primera es con el retorno a los entrenamientos en forma individual, de unas dos semanas de duración, la que comenzaría a llevarse a cabo a mediados de junio.

La segunda fase marca que el equipo comenzará a entrenar con mayor intensidad y de forma colectiva luego del reacondicionamiento físico individual, pero sin contacto.

En la tercera podrán realizar actividades en espacios y en número de deportistas tradicionales de acuerdo con el trabajo de los preparadores físicos.

Por último, la cuarta, marca el inicio de la competencia que se presume será en agosto a puertas cerradas. Este es el protocolo presentado:

Protocolo para el regreso a la actividad deportiva en el fútbol by FUDE FUDE on Scribd