FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El 16 de junio de 2024, hace casi 13 meses, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó la camiseta Nike que la selección lució en la última Copa América. Por cuestiones contractuales con Puma y Tenfield, todavía no se podía hablar de un vínculo a largo plazo, dado que se trató de una compra de la AUF y había una licitación por delante.
Recién el 25 de setiembre de 2024 se formalizó el vínculo. Tras evaluar las ofertas de Adidas, Kelme, Puma y Nike, que se presentaron a la licitación, la marca de la pipa fue la elegida. Pasaron casi nueve meses y medio desde aquel anuncio y, según la AUF, se trata de un contrato mejor que el que había con Puma.
De momento, nadie ha podido comprar la camiseta original de la selección, pero la AUF confirmó hoy, a través de una campaña de expectativa en redes sociales, que “se termina la espera”. Así se anuncia a través de un video en el que aparece una casaca celeste sobre una silla.
Posteriormente, la AUF publicó en su web que la camiseta estará “próximamente en AUF Store”, la tienda online en la que se promocionan otros productos para regalar en el Día del Padre. A cinco días de la fecha promocionada, la indumentaria Nike todavía no aparece ni se divulgaron detalles del precio, pero se sigue prometiendo “muy próximamente”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]