FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El pasado 31 de diciembre finalizó el contrato de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) con la empresa Puma, que brindó la indumentaria a la selección entre 2007 y 2023. A partir de ese momento comenzó a correr un período de seis meses con posible igualación de una propuesta por parte de Tenfield, pero la AUF optó por dejar pasar el semestre a los efectos de que no se presentara una oferta.
Dejando pasar ese tiempo de igualación, la Asociación podía negociar el próximo contrato de forma libre y directa desde el 1º de julio. Debido a eso, el Preolímpico sub-23 y los amistosos de marzo se jugaron con una camiseta de marca propia y para la Copa América compraron la indumentaria de Nike.
Una vez finalizado el torneo comenzó una licitación pensando a largo plazo que finalizó en agosto. Adidas, Kelme, Nike y Puma presentaron sus propuestas para vestir a la Celeste entre en el período 2024-2028 y el Comité ejecutivo comenzó a evaluar cada una de las ofertas. En las últimas horas se llegó a un veredicto.
Finalmente, este miércoles la AUF anunció que la marca que vestirá a todas las selecciones de Uruguay por los próximos cuatro años será Nike. Fue la primera vez en 26 años que la Asociación pudo negociar libremente y tener el ingreso directo del activo.
??? ???? ?????????????? ???? ????????@AUFOficial informa que la marca Nike es la elegida para vestir a la Selección. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/awpHyEfuQx
— Selección Uruguaya (@Uruguay) September 25, 2024
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]