El Consejo de Liga de la Asociación Uruguaya de Fútbol facultó a la Mesa Ejecutiva para poder jugar la séptima fecha del torneo Intermedio el próximo fin de semana por lo cual el clásico entre Peñarol y Nacional se disputará el domingo 6 de diciembre en el Campeón del Siglo.

Los clubes reunidos decidieron apoyar por unanimidad esta opción, a pesar de estar el partido pendiente entre Danubio y Peñarol en Jardines del Hipodromo el cual no se pudo realizar por tener los franjeados cinco o más casos activos de COVID-19.

De esta forma, el lateral Giovanni González, que recibió la quinta amarilla en el duelo ante Boston River, no podrá ser de la partida ya que deberá cumplir un partido de sanción, debiendo Saralegui reemplazarlo del once titular.

El único partido que no está confirmado para la próxima etapa es el que tienen que protagonizar Deportivo Maldonado y Danubio, por los casos activos en estos últimos, que en caso de disminuír a menos de cuatro antes del sábado podría realizarse.

La Mesa Ejecutiva fijará este miércoles los detalles de la séptima, que además del clásico tiene los siguientes partidos: Progreso-Liverpool, Wanderers-Plaza Colonia, Cerro Largo-Cerro, Torque-Rentistas, Deportivo Maldonado-Danubio, Defensor Sporting-Boston River y River Plate-Fénix.

Cabe destacar que Wanderers ya ganó el grupo "A", mientras que Nacional hizo lo propio en el "B" por lo que ambos protagonizarán la final.