Federico Valverde tuvo un debut triunfal defendiendo a la selección uruguaya en un partido amistoso ante Perú en el fútbol virtual, en lo que marcó el primer amistoso internacional en la modalidad e-Sports.

El evento, que sirvió para aunar a los fanáticos del deporte a través de un desafío a distancia, se disputó en una serie de dos partidos, cayendo los celestes en el de primera hora por 1-0, donde Uruguay estuvo representado por Martín Rey.

Esto obligaba al "Pajarito" a vencer al menos por dos goles al peruano Marcos López, defensa del Reno 1868 de Estados Unidos y así lo consiguió.

Valverde abrió la cuenta en el primer tiempo y en la adición gracias a la correcta ejecución de un tiro penal, selló el 2-0 que le dio el triunfo en la serie a nuestro combinado.

"Estaba nervioso, no es fácil representar a nuestro país aunque sea de modo virtual", dijo el jugador del Real Madrid en la transmisión de "AUFtv" y agregó: "cuando terminó el partido me salió el ‘Uruguay nomá'"

"Apenas terminó le avisé a mi pareja que había ganado", dijo con una sonrisa en su rostro y agregó: "sabía la diferencia que tenía que conseguir y la logré".