Se terminó octubre y el equipo técnico de premios de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) definió a los ganadores de las distintas distinciones. El mejor jugador: Gonzalo Vega. El delantero fue clave para que Rentistas se quedara con el Torneo Apertura.

El atacante fue el que anotó el único gol del encuentro con que Rentistas doblegó a Nacional 1-0 por la final del Torneo Apertura. El "Bicho Colorado" hizo historia sumando su primer título en la Primera División.

Dos jugadores de Fénix fueron distinguidos: Manuel Ugarte como joven talentoso y Guillermo De Amores con la mejor atajada del mes. El volante disputó los cuatro juegos del mes del albivioleta donde convirtió un gol.

De Amores se quedó con este premio por tercera vez consecutiva. Algo que nunca se había dado desde que se entregan estos galardones. La atajada elegida fue en la segunda fecha del Torneo Intermedio en la victoria de Fénix 2-0 ante Boston River.

El mejor gol del mes se lo llevó Santiago Rodríguez. Se dio en la fecha 13 del Torneo Apertura en el triunfo de Nacional 3-1 ante Liverpool. También se destacó a otros jugadores: Guillermo May (Cerro Largo), Juan Ignacio Ramírez (Liverpool), Gabriel Neves (Nacional), Yonatan Irrazabal (Rentistas), Alexis Rolín (Rentistas) y Nicolás Rodríguez (River Plate).

El equipo técnico de premios de la AUF no eligió a ninguno de los jugadores que integran el plantel de Peñarol. Da a entender que el carbonero no tuvo un buen rendimiento en octubre. De los tres encuentros que disputó en el mes: ganó uno, perdió uno y empató el restante.