Uno de los integrantes de la Comisión Normalizadora, Andrés Scotti, se mostró conforme con la aprobación del nuevo estatuto de la Asociación Uruguaya de fútbol y considero que de ahora en más "todo será más participativo".

"Fue difícil llegar a un punto medio", comenzó diciendo Scotti de lo vivido en la Asamblea entrevistado en el programa "13 a 0" de FM Del Sol y mencionó: "no fue fácil consensuar, pero hasta el último momento tratamos de armonizar las partes, algo complejo en el fútbol uruguayo y por suerte se llegó a ver la luz".

Y reflexionó que en lo sucedido: "no hay vencidos, ni vencedores, hay que tener esa óptica, nadie se fue híper feliz o súper triste de la AUF".

Además explicó que ahora: "hay una nueva Asociación en la que hay que trabajar y se verá con el correr del tiempo y los años si este cambio es favorable. Yo creo que sí lo es, porque van a estar integradas todas las patas del fútbol uruguayo y la parte más importante, es que serán participes el fútbol del interior, jugadores, árbitros, entrenadores, en una AUF que es de todos. Los clubes van a tener que verlos desde esa óptica y tomarlos como compañeros de trabajo".

Para finalizar: "de ahora en más sólo queda trabajar en equipo, la Asociación es una y hay que bregar por mayor eficiencia. Ahora será todo más participativo".