El presidente de la Comisión Normalizadora, Pedro Bordaberry se congratuló de que se votara el nuevo estatuto de la AUF en tiempo y forma, tal y como dispuso la FIFA para evitar la posible suspensión de afiliación.

"Hubo diálogo y de esa forma se llegó a una solución concensuada en la hora", comentó Bordaberry y agregó: "se dio como nos gusta a los uruguayos. No sé porque estamos siempre condenados al minuto noventa, pero allí también se ganan los partidos y esto al final salió".

Más tarde reflexionó: "lo mejor es que salió por unanimidad, votaron todos, fútbol del interior, capital, todos. Ahora se abre un nuevo momento, acá no se termina nada, empieza una etapa de mucho más trabajo para construir esta nueva asociación a través de una nueva realidad política interna donde todos deberán tener que poner con la generosidad de hoy".

Consultado sobre cual fue el determinante para llegar a una solución: "cuando faltan cinco minutos y estás perdiendo 1-0, empezás a meter más, así somos los uruguayos y eso fue lo que pasó".

Y finalizó: "es un trabajo de los clubes, delegados, abogados, interesados, donde nosotros tratamos de canalizar esa buena energía para llegar a un buen acuerdo. Había posiciones encontradas, distintas, lógicas de defensa de determinados intereses, lo que es normal, pero para salir de ellas se necesita generosidad que estuvo de manifiesto para sacar adelante el fútbol uruguayo".