La Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF) intimó a la Asociación Uruguaya de Fútbol y Tenfield para que cesen en el uso de sus derechos de imagen sin autorización.

Además solicitaron acceder al contrato firmado con la empresa para conocer si existe disposición sobre los derechos indicados en forma escrita.

Esta situación la confirmó el presidente del gremio de los árbitros, Marcelo De León, en entrevista realizada en el programa radial "Tirando Paredes" de Radio 10.10 AM.

"Es un tema que está planteado en los árbitros desde que asumí como presidente, hace poco más de tres años", contó De León, que agregó ante la consulta de si hubo algún acercamiento anterior: "en ninguna oportunidad, ni siquiera fuimos escuchados cuando mantuvimos contactos para hacer valer nuestro derecho".

"Nosotros tenemos un derecho de imagen que jamás fue abonado por ninguna de las partes", explicó más tarde y explicó sobre el pedido de acceso al contrato firmado entre AUF-Tenfield: "necesitamos ver los contratos firmados para poder analizar hacia quien es el reclamo".

"La imagen es el conjunto del antes, durante y después del partido", comentó más tarde y analizó: "hay un plazo de diez días para recibir la documentación que nosotros solicitamos y con ella ver los pasos a dar".

Por último comentó que al igual que los futbolistas, a los que mencionó como los principales actores del espectáculo deportivo: "a la hora comercial todos tenemos los mismos derechos".