El alicantino David Ferrer y el argentino Leonardo Mayer lucharán este domingo por el título del torneo que se disputa en la ciudad alemana de Hamburgo y es parte del circuito de la ATP.

David Ferrer cumplió con los pronósticos. Partía como primer cabeza de serie del torneo alemán y superó con claridad a sus rivales y en la semifinal, ante el alemán Alexander Zverev , lo dejó claro al imponerse por 6-0 y 6-1 en menos de una hora.

La experiencia de Ferrer en torneos internacionales fue clave ante la joven promesa del tenis alemán Zverev, pues con tan sólo 17 años logró meterse en semifinales. El encuentro entre el español y alemán se decantó muy pronto con el 6-0 del primer set, marcador que dio moral a Ferrer y prácticamente repitió su exhibición en el segundo al imponerse por 6-1.

En la primera semifinal el argentino Leonardo Mayer, otra de las revelaciones del torneo hamburgués, se impuso al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5 y 6-4. Mayer consiguió por primera vez meterse en una final de un torneo de estas características, y buscará hacer historia ante uno de los mejores del momento.

EFE | Montevideo Portal