El ATP de Dubai tuvo su gran sorpresa en la primera semifinal, que terminó con la derrota del número uno del mundo, Novak Djokovic, a manos de Andy Murray, el que sólo precisó dos sets para imponerse por 6-2 y 7-5.
Nole, quien había ganado los diez partidos que había disputado hasta este momento en 2012, no logró prolongar su racha exitosa, quedando eliminado de la final en la que podría haber sumado su segundo título del año, tras haber ganado en Australia.
El escocés, que tiene un historial desfavorable de 3-7 ante el serbio, se cobró revancha de la semifinal del Abierto de Australia, en la que el líder del ranking ATP se impuso, para finalmente quedarse con el título del primero de los cuatro Grand Slam del año.
Así, Murray, cuarto en la clasificación mundial, espera a Roger Federer, que se metió en la definición del torneo tras superar por doble 7-6 a Juan Martín Del Potro.
En casi dos horas de juego, el argentino hizo un enorme trabajo, forzando el tie-break en los dos sets y obligando al suizo a dejar todo en la cancha. Finalmente su rendimiento fue mejor, y lo depositó en la definición de la competencia.
Murray y Federer se verán las caras el domingo, después de dos años sin enfrentarse (el último choque fue en 2010). Sorprendentemente, Murray tiene el historial a favor ante Federer, ya que se impuso en ocho de los 14 partidos disputados entre ambos.
EFE | Montevideo Portal