Contenido creado por José Luis Calvete
Tenis
Extraña despedida

ATP Cup: Uruguay perdió 2-1 con Georgia y Pablo Cuevas tuvo un curioso día de furia

La victoria en el último partido del dobles no impidió que el equipo celeste fuera el peor del torneo. Cuevas fue amonestado.

08.01.2020 12:13

Lectura: 3'

2020-01-08T12:13:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Uruguay cayó 2-1 ante Georgia en Perth por la última fecha del grupo B de la ATP Cup en duelo de países que ya estaban eliminados. A primera hora Aleksandre Metreveli (678.° ATP) le ganó 6-2 y 6-1 a Franco Roncadelli (1.657) en apenas 52 minutos, y en segundo turno el partido duró bastante más y tuvo curiosidades.

Nikoloz Basilashvili, 26.° del ranking ATP, se impuso al salteño 6-4, 1-6 y 6-4 tras dos horas y siete minutos para poner 2-1 a su favor el historial entre ambos. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ganó el uruguayo y en el polvo de ladrillo de Hamburgo 2018 se tomó revancha el alemán.

En el partido de hoy en el Perth Arena, Cuevas se enfrentó al juez de silla y hasta amagó con abandonar el court luego de recibir un warning por sus aparatosos gestos que hacían pensar que estaba en un partido de exhibición. De hecho, fue su rival quien lo convenció de seguir jugando.

“!Andá a cagar, fantasma!”, se escuchó desde el rincón del equipo uruguayo. “Es lo único que faltaba. Llamá al supervisor, llamá a la Policía y llamá a los Baywatch de Australia. ¿Estás loco o qué?”, expresó Cuevas, quien dijo que esos gestos los ha realizado en toda su carrera y pidió que le cambiaran al umpire. Amagó con irse, pero Basilashvili lo hizo entrar en razón y el partido siguió.

Después del pintoresco episodio que acabó con derrota, llegó la única alegría uruguaya en todo el torneo; la victoria en el dobles de Pablo Cuevas y Ariel Behar sobre los georgianos Aleksandre Bakshi y Aleksandre Metreveli por 6-2 y 6-2, resultado que le sirvió a Uruguay para salir de zapatero pero no le alcanzó para evitar el último puesto.

El conjunto uruguayo ganó un solo partido al igual que Grecia y Moldavia pero con peor porcentaje de games ganados. El primer criterio de desempate es el porcentaje de sets ganados, que les da un 20.00 % a Uruguay y a Moldavia y un 23,81% a los griegos. Los moldavos ganaron un 37,97% de los games contra el 36,31% de Uruguay.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy