El tenista uruguayo Pablo Cuevas debutará este lunes en el ATP 500 de Viena donde intentará cortar una mala racha de nueve partidos seguidos con caída en el circuito (ocho en primera ronda), cuando enfrente al alemán Jan Lennard Struff.

El salteño, actual 33 del mundo, tendrá a su frente a un rival que está en el puesto 49 del ranking ATP y que se quedó con el único enfrentamiento entre ambos cuando se enfrentaron en Winston Salem (Estados Unidos) por 7-6 y 7-5 en agosto pasado.

El alemán de 27 años tratará de acentuar la crisis de nuestra mejor raqueta, que llega con nueve partidos al hilo sin conocer la victoria en materia individual, lo que le costó caer en varios puestos en el ranking.

En caso de ganar, Cuevas se enfrentaría en segunda ronda a quien logre la victoria entre el estadounidense Sam Querrey (sexto preclasificado) y el español Albert Ramos-Viñolas.

Recordemos que Cuevas jugará desde el 4 de noviembre próximo el "Uruguay Open", Challenger que se realizará en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis.