Cuevas cayó en su estreno por el ATP 500 de Hamburgo, torneo del que fue finalista hace un año cuando cayó frente a Martin Klizan. Hoy, pese a comenzar ganando, no pudo avanzar a segunda ronda y sumó su segunda eliminación consecutiva en un debut, luego de la de la semana pasada en Bastad.

El salteño se llevó la primera manga en cifras de 6-3 tras concretar un quiebre en el octavo game, pero de inmediato cedió su servicio en el arranque de la segunda y se vio 3-0 abajo. No obstante, recuperó el servicio en el noveno y confirmó con su saque para ponerse 7-5, pero perdió los dos games siguientes y fueron a tercer set.

En la última manga los dos llegaban sólidos con el saque al tramo final, hasta que Cuevas no pudo sostener el suyo y perdió el último. Kuznetsov, que ya había derrotado a Cuevas en la primera ronda de Wimbledon 2016, abrochó su victoria tras dos horas y tres minutos de intensa batalla.

En dobles, el uruguayo forma dupla con el español Marc López y debutará frente a Fernando Verdasco y Jiry Vesely. Ese partido también será hoy, no antes de las 9:30.