Montevideo Portal
El croata Marin Cilic, cuarto cabeza de serie, eliminó al español Marcel Granollers en los cuartos de final del torneo de tenis de Basilea (Suiza), y será el rival en semifinales del alemán Mischa Zverev, verdugo del primer favorito, el suizo Stan Wawrinka.
Cilic derrotó a Granollers en una hora y 5 minutos por un doble 6-3 y buscará la final ante Zverev, que protagonizó la gran sorpresa de los cuartos de final al eliminar a Wawrinka con un 6-2, 5-7 y 6-1.
Zverev, que había perdido con el helvético en la única ocasión en la que se habían enfrentado hasta ahora, apenas dio opciones a un Wawrinka que en menos de un mes volvió a sucumbir ante uno de los hermanos Zverev.
El tenista argentino Juan Martín del Potro por su parte, cayó eliminado tras perder por 5-7 y 4-6 ante el japonés Kei Nishikori.
Del Potro, que hasta hoy no había perdido ninguno de los cuatro partidos que había disputado con el japonés, se vio frustrado por su incapacidad para aprovechar ninguna de las ocho pelotas de quiebre que dispuso en el encuentro.
Todo lo contrario que Nishikori, número cinco de la clasificación mundial, que rompió hasta en dos ocasiones, una por manga, el servicio del argentino para alzarse con la victoria por 5-7 y 4-6 en una hora y 53 minutos de juego.
Nishikori, finalista este curso en los Masters 1000 de Miami y Toronto, se medirá en las semifinales con el luxemburgués Giller Muller, que hoy se impuso por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (3) al argentino Federico Delbonis en los cuartos de final.
Montevideo Portal l EFE
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]