Montevideo Portal
Menos de 24 horas después del difícil triunfo sobre Diego Schwartzman en tres sets, Pablo Cuevas (33.º ATP) doblegó a un rival que llegaba bastante más descansado y al que conoce bien, ya que fue su compañero en dobles en este mismo torneo y la semana pasada en Río, cuando fueron campeones.
Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie y 23.º del ranking mundial, no pudo tomarse revancha de la final perdida ante el uruguayo en 2016 y otra vez cayó en el polvo de ladrillo del Esporte Clube Pinheiros.
La primera manga fue favorable al salteño desde el comienzo, ya que se puso 4-1 con dos breaks a favor. De inmediato cedió su servicio y luego la diferencia se redujo a 4-3, pero respondió ganando los dos games siguientes y se llevó 6-3 el primer parcial en 38 minutos.
El segundo set arrancó con el español poniéndose 2-0 arriba y el uruguayo malogrando oportunidades de quiebre en el cuarto y sexto game, pero empató 4-4 y luego ninguno perdió el saque. Llegaron al tie break, y en el mismo la ventaja fue abrumadora; 7-2 y clasificación.
Cuevas abrochó su triunfo tras una hora y 38 minutos y jugará la final frente al español Alberto Ramos Viñolas (24.º ATP), que se impuso 6-7, 7-5 y 6-2 al portugués Joao Sousa (37.º). El lusitano sacaba para partido con 7-6 y 5-4 a favor, pero se desdibujó.
El partido decisivo será el domingo en el segundo turno del court central, luego de la final de dobles, que será a las 14. Según anunció la organización del torneo, el choque entre Cuevas y Sousa no comenzará antes de las 16.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]