Pablo Cuevas (31.º ATP) se salteó la primera ronda del Brasil Open por ser el tercer cabeza de serie e iniciará la defensa de su título hoy en el cuarto turno del court central, no antes de las 19:30 horas, frente a Sebastian Ofner (143.º), que viene de vencer 6-3 y 6-3 al italiano Marco Cecchinato (103.º).

Se trata de un austríaco de 21 años que se impuso al salteño la única vez que lo enfrentó, también amargándole un debut. Fue en cifras de 6-3, 2-6 y 7-6 (3) el año pasado en Kitzbuhel.

El ganador de este partido jugará cuartos de final frente al vencedor del duelo argentino que protagonizarán desde las 12:30 horas Leonardo Mayer (49.º) y el experimentado Carlos Berlocq (131.º), de 35 años.

Cuevas, que conquistó las últimas tres ediciones de este torneo sobre el polvo de ladrillo paulista, participa también en dobles. En su estreno junto al argentino Horacio Zeballos doblegó 6-1 y 6-2 al peruano Sergio Galdos y al argentino Guido Pella, y este jueves chocará con los brasileños Pedro Bernardi y Thiago Monteiro o los argentinos Nicolás Kicker y Carlos Berlocq.