Kevin Anderson se quedó con su primer título del año al ganarle al experimentado Ivo Karlovic la final del ATP 250 de Pune, en India, donde la paridad fue constante. De hecho, hubo tres tie breaks en tres sets y ningún quiebre de servicio.
El sudafricano de 32 años, actualmente ubicado en el sexto puesto del ranking ATP, desaprovechó sus ocho opciones de break y se quedó con el primer desempate en cifras de 7-4. Luego perdió el segundo 7-2 y terminó imponiéndose 7-5 en el último tras estar 2-5.
Fue el sexto título en la carrera de Anderson, que en 2018 tuvo su mejor cosecha con victorias en otros torneos indoor de superficie dura como Viena y New York. Antes había conquistado Johannesburgo (2011), Delray Beach (2012) y Winston-Salem (2015).
El croata Karlovic, que a sus 39 años figura en el puesto 100 de la clasificación mundial, no pudo conquistar el noveno título de su carrera pese a conectar 36 aces en las dos horas y 44 minutos que duró la final.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]