El tenista checo Tomas Berdych y el serbio Viktor Troicki (12) pasaron sin dificultades a cuartos de final del ATP 250 de Halle, sobre el césped alemán, en el que no se presentó como estaba previsto el suizo Roger Federer, quien debía enfrentar en su debut al campeón defensor Lleyton Hewitt (73).
El australiano, tras una inactividad que empezó en marzo con Indian Wells, no se mostró falto de forma y enfrentó al argentino Leonardo Mayer (206), a quien se impuso 6-2 y 6-3 en poco más de una hora. Su próximo rival en octavos de final será el italiano Andreas Seppi (51). Por ese lado del cuatro, los otros aspirantes a llegar a la final que siguen en carrera son el alemán Philipp Kohlschreiber (49) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (21); el francés Gael Monfils (8) y el croata Iván Dodig (43); el taiwanés Yen-Hsun Lu (53) y el alemán Florian Mayer (18).
Troicki, tercer preclasificado del certamen, se deshizo fácilmente del ruso Igor Andreev con un cómodo 6-3 y 6-1 en 52 minutos, y será rival en cuartos de final de Berdych, quien tras la ausencia de Federer es el principal favorito. El checo se impuso a su compatriota Jan Hernych (218) por 6-3 y 7-6 en una hora y cuarenta y siete minutos. El vencedor de este encuentro con olor a final anticipada chocará en semifinales con el canadiense Milos Raonic (28) o el alemán Philipp Petzschner (71).