Este martes se confirmó que la candidatura de Marcelo Tinelli a la presidencia de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) será la única que competirá con la del oficialista Luis Segura, procedente de Argentinos Juniors y considerado un “continuador del Grondonismo”.

Un par de días atrás el delantero de Boca Juniors Carlos Tévez declaró al programa La Cornisa, del periodista Luis Majul, que no se imaginaba al conductor televisivo más famoso de su país presidiendo la AFA “porque tiene la camiseta de San Lorenzo muy puesta”.

El propio presidente xeneize, Daniel Angelici, volvió a mostrarse en la vereda opuesta a Tinelli y en la misma línea de Tévez aseguró que “está muy identificado con San Lorenzo”, por lo que “es difícil brindarle apoyo”. “Tengo claro que los socios de Boca no lo quieren y por eso no le firmamos el aval para la candidatura”, agregó.

Tinelli, horas después de confirmarse que será elegible para las elecciones que se celebrarán en diciembre de este año o marzo del que viene, agradeció en su programa “a todos los clubes que apoyaron la candidatura” y prometió “trabajar desde ya para hacer un buen trabajo, una buena gestión y un gran cambio en el fútbol argentino”.

Posteriormente, Moria Casán le preguntó por qué es difícil que sea votado para la presidencia por tener muy puesta la camiseta de San Lorenzo, a lo que el conductor respondió: “El presidente de Boca seguramente tiene puesta la camiseta de Boca, el de Argentinos Juniors la de Argentinos Juniors, el de Barracas la de Barracas y el de Huracán la de Huracán”.

“¿Y eso qué tiene que ver?, preguntó Casán. “Es porque yo hago un programa de tele y ellos no salen en la tele. Porque Angelici tiene bingos, Segura tiene farmacias y yo tengo un programa de tele. Pero es por eso, no por nada. Con mi mayor respeto lo digo. Lo mío se ve acá. A Carlitos lo queremos igual. Está bien que opine”, concluyó.