Montevideo Portal
Catorce equipos de la primera división del fútbol argentino fueron inhabilitados para poder utilizar los refuerzos que sumen en el mercado de pases actual, tras una decisión que dio a conocer la AFA.
La resolución data de las deudas que poseen los clubes con la Asociación de aquel país y que exigen se pague el 25 por ciento previo al inicio del campeonato, ascendiendo la deuda a unos 500 millones de dólares.
En su portal web la Asociación que rige el fútbol albiceleste dio a conocer los clubes habilitados para incorporar que son: 16 equipos de primera división, 10 de los 23 de la B Nacional, 9 de Primera B Metropolitana y solo dos de Primera C.
De Primera División son 16 equipos habilitados: Aldosivi, Belgrano, Godoy Cruz, Racing, Central, Talleres, Unión, Rafaela, Boca Juniors, Patronato, River Plate, Sarmiento y Temperley.
Y son 14 los inhibidos: Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes, Gimnasia, Independiente, Lanús, Newell's, San Lorenzo, San Martín, Tigre y Vélez. Estos clubes se presentaron para verificar su deuda y tienen pendiente presentar un plan de pago.
En la publicación establece que con estos clubes "se acordará en base a los planes de cancelación de deuda que hayan presentado y que cuenten con la aprobación del Comité de Regularización".
Pablo Moyano, vocal de Independiente e hijo del presidente Hugo Moyano afirmó en entrevista realizada en TyC Sports: "en la AFA hay una anarquía total. Están asfixiando a los clubes para crear las sociedades anónimas".
Marcelo Tinelli por su parte, vicepresidente de San Lorenzo, mencionó: "de los 30 equipos, hay 12 en una situación bastante crítica. En estas condiciones es imposible jugar. Hay clubes que no pueden pagarle a sus empleados".
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]