Argentina tenía todo pronto para jugar sus partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo en China, pero el gigante asiático canceló la gira de los campeones mundiales tras el malestar generado en Hong Kong con Lionel Messi, quien viajó con Inter Miami pero no jugó un minuto ante el representativo local por estar sentido.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se movió rápidamente para conseguir rivales y sede para sus próximos cotejos, que en principio iban a ser contra Costa de Marfil y Nigeria. La única opción viable era Estados Unidos y los marfileños fueron los primeros en bajarse. Luego fue el turno de los nigerianos.

“Debido a un problema administrativo con las visas, la selección de Nigeria no podrá disputar su encuentro ante el seleccionado argentino, programado para la doble fecha de marzo en Estados Unidos. Es por ello que, la selección de Costa Rica, reemplazará al equipo africano en el cronograma estipulado”, anunció la AFA.

Los capitaneados por Lionel Messi enfrentarán a El Salvador el viernes 22 de marzo en el Lincoln Financial Field de Filadelfia y cuatro días después se medirán con el combinado tico en el Coliseo de Los Ángeles.