Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hasta la eternidad

A un año del 7-1 de Alemania a Brasil

Hoy se cumple un año de la mayor humillación sufrida por el fútbol brasileño: el 7-1 que le propinó Alemania en semifinales de la Copa del Mundo. Mientras recordamos memes y repercusiones de la goleada, una web sigue contando los goles como si el partido continuara.

08.07.2015 08:50

Lectura: 3'

2015-07-08T08:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El 7-1 de Alemania sobre Brasil está cumpliendo hoy un año, y seguirá grabado en la retina de todos los que lo vivieron en el Mineirao o por televisión. Aquella goleada en la primera de las semifinales de la Copa del Mundo fue la mayor humillación histórica del fútbol norteño y difícilmente haya otra igual.

"Pido perdón a todos los brasileños", manifestó David Luiz ni bien terminado el cotejo. "Hubiera preferido perder 1-0 por un error mío", comentó el arquero Julio César. "Fue la peor derrota de mi carrera y el peor día de mi vida", aseguró el entrenador Luiz Felipe Scolari.

La magnitud de la goleada dejó en segundo plano el record del alemán Miroslav Klose, que con su tanto superó a Ronaldo como máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo. También fue record el score, que igualó la máxima goleada recibida por Brasil.

El resultado generó disturbios en las calles y situaciones curiosas, como la sufrida por un comerciante que prometió descuentos por cada gol alemán. Al mismo tiempo empezaron a circular los característicos memes por las redes sociales, y la prensa internacional se hizo eco de la noticia de inmediato.

Al día siguiente el 7-1 invadió la tapa de todos los diarios, reflejando la enorme tristeza de los brasileños, que llegaron a titular que el resultado fue "la disculpa oficial a los vicecampeones de 1950". Del otro lado, los medios alemanes celebraban el resultado más sorprendente de la historia de su selección.

Pelé lamentó lo sucedido y dijo que "Brasil ganará su sexto Mundial en Rusia", al tiempo que Diego Armando consideró que "Alemania le hizo precio a Brasil". Otro ex campeón mundial como Cafú, por su parte, se quejaba porque no lo dejaron entrar al vestuario verdeamarelo tras el partido porque el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol "no quería extraños" junto al plantel.

La noticia fue trending topic en Twitter durante varias horas, y hasta figuras ajenas al fútbol como Jorge Drexler tuvieron algo para aportar. De hecho, el músico uruguayo quiso enviarle un mensaje de apoyo al pueblo brasileño y le costó críticas.

Marcelo Puglia, escritor uruguayo radicado en Sao Paulo, le dijo a Montevideo Portal que el 7-1 "hizo olvidar al Maracanazo", mientras que el analista brasileño Michel Castellar aseguró que el resultado no provocaría "una conmoción como la de 1950".

Independientemente de esas consideraciones, hay una web que hace de cuenta que el partido sigue y actualiza el tanteador según cómo iría al momento de visitarla si el árbitro nunca hubiese pitado el final. Ese partido sigue, y el recuerdo del 7-1 también.

Montevideo Portal