FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Tras su salida de Danubio, Leonardo Ramos repasó los motivos de su desvinculación, la relación con la dirigencia, su dura experiencia médica a corazón abierto y el escenario actual del fútbol uruguayo. El entrenador hizo hincapié en el rol del exdirector deportivo de la institución de la Curva de Maroñas, Gustavo Matosas, quien asumió la conducción técnica tras su partida.
Ramos, entrevistado en Las voces del fútbol (Espectador Deportes), comenzó hablando del vínculo institucional en la etapa final de su ciclo con los franjeados: "Cuando hay un gerente deportivo en un club, debería estar más en contacto con el entrenador y con los jugadores. La última época no fue tan así con nosotros. De hecho, estuve casi ocho días en el hospital, y [Matosas] no fue nunca, no estuvo ahí y creo que si me llamó una vez fue mucho".
Aclaró que no lo considera una obligación, aunque remarcó su punto de vista profesional: "Yo, si estuviera en ese rol, me preocuparía un poco más por el entrenador del club del cual soy director deportivo. Pero es un pensamiento propio, no es para atacarlo. Trataría de estar siempre al lado del DT. Muchas veces nos veíamos en el entrenamiento y uno por un lado y el otro por el otro. No fue buena la relación desde ese punto".
Al ser consultado puntualmente por la decisión de Gustavo Matosas de dirigir el equipo tras su salida, comentó: "Cada uno toma la decisión que le parece. Yo no lo haría, pero si él cree que está bien, me parece perfecto, es una decisión suya".
A pesar de la salida, Leo Ramos destacó el compromiso del plantel franjeado y el respaldo humano recibido por los futbolistas: "Cuando nos fuimos, no hubo un solo jugador del plantel que no me escribiera para agradecer el trato que teníamos con ellos".
En cuanto al presente institucional de Danubio, analizó la pérdida de terreno formativo frente a la irrupción de las SAD: "El club se ha quedado un poco retrasado porque hoy la mayoría de los jugadores eligen a todas estas SAD que hay en el fútbol uruguayo. Además, Danubio perdió a dos o tres tipos que eran los mejores captadores de talento del Uruguay y que, lamentablemente, fallecieron hace años. Ahí empezó la debacle. Las SAD le dan una mejor infraestructura y contención al juvenil, les dan todo. Es el caso de Montevideo City Torque, es una institución modelo".
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]