FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Real Madrid atraviesa un momento turbulento a nivel deportivo y dirigencial, motivo por el que Florentino Pérez, su presidente, convocó de forma sorpresiva una conferencia de prensa en la jornada de este martes.
“Lamento decirles, porque me lo cuentan por ahí, que no voy a dimitir”, comenzó diciendo, y agregó: “Lo que le he pedido a la Junta Electoral es que inicie el proceso electoral para las elecciones, a la que nos vamos a presentar [junto a la actual junta directiva]”.
“Se ha creado una situación absurda, provocada por campañas para generar una opinión contraria a los intereses del Madrid y, especialmente, contra mí”, destacó.
Y añadió: “Hemos tenido unos resultados que no han sido los mejores, pero lo asumimos porque en el fútbol no se gana siempre. Aprovechan la situación para atacarme personalmente a mí”.
“Dicen ‘¿Dónde está Florentino?’, si yo normalmente no hablo. Algunos dicen que estoy enfermo, que tengo un cáncer terminal. Todos los días sigo presidiendo al Real Madrid y a mi empresa, que es líder mundial en infraestructuras, tiene 170.000 empleados y factura 50 mil millones al año; y mi salud es perfecta”, ahondó.
Posteriormente, leyó noticias de medios de comunicación españoles y apuntó, principalmente, al portal ABC, dando nombre y apellido de un periodista que escribió un artículo sobre el club. Luego, discutió con un compañero de ese comunicador.
“Me voy a dar de baja del ABC para honrar la memoria de mi padre. Hay dos artículos de hoy en contra del Real Madrid, uno de una mujer que no sé si sabe algo de fútbol”, mencionó.
Sobre las elecciones, indicó: “Me voy a presentar para defender los intereses de los socios del Real Madrid y no de algunos periodistas que se creen que haciendo daño o creando confusión me van a intimar. Me dan más energía de la que tengo”.
“Hace dos años ganamos la liga y la Champions, parece que eso se ha olvidado. Ahora es el caos, pero ¿cómo va a ser el caos si es el club más prestigioso del mundo? Quiero acabar con esta corriente antimadridista que se ha instalado en algunos sectores del periodismo”, dijo.
Cuando parecía que la conferencia, finalizaba, señaló: “No voy a hablar de entrenadores ni de jugadores, vengo a hablar de que yo me presento para devolverle el patrimonio del Real Madrid a sus socios, porque se lo están quitando estos periodistas que no saben de qué hablan quieren que yo me vaya”.
Pero sí habló de la pelea de la pasada semana entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni: “No es la primera vez que se pegan dos jugadores. Llevo 26 años y se pegan jugadores todas las temporadas. No tiene más trascendencia, pero lo que pasa es que alguien lo ha contado por primera vez, y ya sabemos quién lo ha contado”.
“Me parece muy mal [la pelea], pero me parece peor que lo hayan sacado a la luz. El caos que han querido transmitir algunos es horrible. La filtración es peor porque implica que hay algo más que la pelea, es la primera vez que lo veo y me preocupa”, siguió.
Por último, aseguró que el Real Madrid irá ante la UEFA para tener una definición del “caso Negreira”, que involucra supuestos pagos del Barcelona a los árbitros desde hace dos décadas: “Perdí 14 ligas porque me las han robado”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]