Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Florece en primavera

“¿Y si viene con la cabeza mejor?”: Aguirre y cómo convenció a Báez de volver a Peñarol

“Es querido y no necesita adaptación. Dadas las circunstancias, era lo mejor y, prácticamente, lo único que teníamos”, explicó el DT.

16.09.2025 12:05

Lectura: 3'

2025-09-16T12:05:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este lunes se confirmó la vuelta de Jaime Báez a Peñarol, club del que se marchó cuatro meses atrás. Diego Aguirre, entrenador del Carbonero, se refirió al retorno del extremo de 30 años y explicó que se dio porque “pasó algo muy inesperado que fue la lesión de Javier Cabrera”.

Eso, “sumado a que el período de pases está cerrado”. “No es que vos tenés la posibilidad de ir a buscar un jugador a cualquier lado, estás recontra limitado porque son solamente jugadores libres los que pueden llegar”, ahondó el director técnico.

“Quedan dos meses y poco para terminar el año, encontrar un jugador libre que venga con cierto ritmo que se adapte al fútbol uruguayo o a Peñarol, es muy difícil”, indicó en diálogo con el programa Convocados de radio El Espectador Deportes.

“Surgió la posibilidad de que Jaime podría tener las condiciones para venir. Mi razonamiento fue: tuvo unos meses muy buenos con nosotros y después por una situación personal o familiar no tuvo un segundo semestre bueno”, expresó.

¿Y si encontramos al Jaime de la primera parte? ¿Y si viene con la motivación y la cabeza mejor? Pasó por ahí”, apuntó, y siguió: “No lo habíamos ni pensado, pero el día que se lesiona Javier, a la noche pensando y dadas las limitaciones que teníamos, surgió el tema de Jaime Báez y empecé a moverme”.

Con respecto a los pasos que dio, mencionó: “Lo primero fue hablar con Jaime y decirle: ‘hablá con tu familia’. Le di un tiempo, unos días, para que, si venía, lo hiciera convencido y no presionado”.

“Me dijo: ‘Lo pensé, quiero ir. Quedé mal por cómo salí de Peñarol y quiero revertir’. Es querido por el grupo y no necesita adaptación; es profesional”, dijo, y agregó: “Dadas las circunstancias, era lo mejor y, prácticamente, lo único que teníamos”.

La Fiera contó qué le dijo Báez: “Estoy impecable. Me puede faltar un poquito de fútbol, pero es similar a cómo llegué el año pasado. Me encanta el desafío”.

Por último, Aguirre aseguró que “es una opción para jugar por los dos lados”, no solamente por derecha, como lo hacía Cabrera.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy