Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
La Justicia dirá

“Vamos a pedir la pena máxima de 20 años” para Sebastián Sosa y sus compañeros por abuso

Sosa “fue la única persona que después del hecho le siguió mandando mensajes a la víctima, justificando su accionar. Se la veía venir”.

08.03.2024 12:27

Lectura: 4'

2024-03-08T12:27:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves se hizo pública la denuncia de una mujer de 24 años a cuatro futbolistas de Vélez Sarsfield, de Argentina, por haber abusado sexualmente de ella en una habitación del hotel Hilton de San Miguel de Tucumán el pasado domingo 3 de marzo, luego del partido entre el Fortín y Atlético Tucumán.

Los denunciados son el uruguayo Sebastián Sosa y sus compañeros Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Horas más tarde de conocida la noticia, todos ellos fueron separados “de manera preventiva del plantel profesional” de Vélez Sarsfield.

En las últimas horas, Patricia Neme, abogada de la víctima, dialogó con diferentes medios de la vecina orilla y aseguró que la mujer afectada “está muy mal”, y que “se encuentra con un estrés postraumático”. “Celebro su valentía y entereza para llevar la situación”, añadió.

“Ella estaba en la zona mixta, y relata en la denuncia que desde el micro de Vélez Sarsfield los jugadores le hacían caritas. Ahí se contactó con ella Sebastián Sosa, a través de Instagram, y le solicitó el número de teléfono; ahí comenzaron las charlas”, contó a Buen día América, de América TV.

“Ella fue. Él le dijo que estaba con unos compañeros, y ella le dijo que siempre y cuando no se desubicaran, accedía. Llegó y subió a la habitación del hotel donde se encontraban estos jugadores. Primeramente, comenzaron a tomar cerveza, luego dice que la invitaron Fernet en un termo Stanley y que de ahí ella se empezó a sentir mareada. Calculamos que alguna sustancia química o algo tenía este termo”, comentó a La Gaceta Play. Añadió que la víctima “comenzó a sentirse mal, se acostó y en instantes que ella tiene de lucidez, por momentos, recuerda sacarlos a los jugadores y decirles por qué le hacían eso”.

“La dejaron sola en un momento en la habitación dos de los jugadores, después vino el ataque de un tercero. Creo que los primeros abusadores fueron al casino después, según el relato de la víctima. Y ella, en un momento de lucidez, toda lastimada, ultrajada, logró llamar a un Uber y se fue a su casa un poco antes de las 6 de la mañana en una situación dramática, porque estaba ensangrentada entera, tuvo que ponerse otra ropa”, siguió contando.

La denuncia “es contra los cuatro”, destacó, y agregó que “se están haciendo las pruebas correspondientes. Se secuestró la prenda de ella y se está investigando”. La abogada afirmó, además, que la joven fue evaluada por médicos y que está “totalmente lastimada”, con “moretones en el cuerpo”.

“Están aportadas muchísimas pruebas”, siguió. “En la conversación entre ellos dos [Sosa y la víctima], él la invita, ella accede. No se habla en ningún momento de que sube a hacerle una entrevista, sino que había pegado onda”. “Estuvieron los cuatro adentro de la habitación”, y Sebastián Sosa “fue la única persona que después del hecho le siguió mandando mensajes a la víctima, justificando su accionar. Se la veía venir”.

“El arquero le siguió escribiendo justificando su accionar. Ella al parecer le dijo: ‘¿Por qué me hicieron esto?’, y él justificó su accionar diciendo que lo que ellos querían era pasarla bien. Le escribió por dos días más y luego cortaron el contacto”, reveló la abogada.

Por último, Neme contó a TN Noticias en qué está la investigación: “Ahora estamos en la etapa probatoria, de investigación. La denuncia fue antes de ayer, ayer fue ratificada y ampliada. Estamos esperando varias pruebas que se han solicitado, que ha solicitado el Ministerio Público también”. “Es comprobable el acceso carnal” y que “no hubo consentimiento”. “Vamos a pedir la pena máxima, 20 años”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy