Javier Aguirre, entrenador de México, se refirió en conferencia de prensa al empate sin goles ante Uruguay por el amistoso fecha FIFA que se jugó este sábado en Torreón.
“Venimos jugando contra rivales de nuestro nivel y no pudimos ganar. Si queremos dar ese salto de calidad, tenemos que mejorar en la definición. No fuimos mejores que Uruguay”, reconoció, aunque más tarde declaró de forma contraria.
“Vi un partido intenso y muy igualado. Creo que fuimos un poco mejores en tiros a gol, posesión de balón y pases, pero no fuimos capaces de ganar ni tuvimos contundencia. Con todo respeto a Uruguay, tuvieron tres tiros en todo el partido y dos al arco, así que nuestro arquero no tuvo mucho trabajo. Tampoco merecimos perder”, analizó.
“Lo ideal sería ganar, pero hemos seguido creciendo. Desgraciadamente tenemos cinco partidos sin triunfo. De todas maneras, estamos en camino a encontrar al mejor equipo que pararemos en el Mundial del próximo año”, dijo.
“Tengo un equipo con buena edad. Creo que hoy dimos un paso hacia adelante. Ahora vamos a ver si somos consistentes ante Paraguay, que es un equipo físicamente poderoso, con mucha calidad individual, parecido a Uruguay. Paraguay tiene buenas transiciones y no depende de un elemento. Ya veremos las formas que plantearemos para intentar superarlos”, concluyó.
FútbolUy / EFE