FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol y River Plate mantuvieron esta semana una “conversación” para dialogar acerca de la posibilidad de que el Aurinegro le compre al Darsenero el 50% de los derechos económicos de Matías Arezo que todavía le pertenecen al equipo de la Aduana.
Si bien el atacante está a préstamo hasta fin de año desde Gremio de Porto Alegre, y el Carbonero tiene la opción de comprar el 70% del pase del jugador por 4.000.000 dólares, River todavía cuenta con la mitad del porcentaje total a nivel económico.
Jorge Cibreiro, presidente de River Plate, confirmó que el interés inicial de venderle esa parte a Peñarol fue del Darsenero y surgió “ante urgencias económicas” del club.
El máximo dirigente darsenero tuvo una comunicación telefónica con Ignacio Ruglio. “Yo hice una llamada a Nacho para hablar esa posibilidad. Él no la vio mal: me dijo que en un futuro íbamos a hablar”, contó el presidente de River en el programa Minuto 1 de radio Carve Deportiva 1010 AM.
“Si la intención de Peñarol es quedarse con el jugador, es mejor una negociación con River que con Gremio directo”, dijo Cibreiro. Sin embargo, los derechos federativos le corresponden el equipo brasileño, que es el que tiene la potestad al momento de “determinar el monto total de la operación”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]