FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, mostró toda su molestia una vez conocido el fallo de la Comisión Disciplinaria por los incidentes del choque ante Nacional en la final del Intermedio, que deja el clásico de la segunda fecha sin público.
“Nos dejan sin nuestra gente en un clásico en el que se juega gran parte del año y no hicimos nada”, comenzó escribiendo Ruglio en un nuevo estado de WhatsApp, su forma de comunicarse públicamente a través de redes sociales.
“Armamos un equipo para que la gente pueda disfrutarlo ese día y van directo contra eso, solo para dejar conforme al CNdF [Nacional]”, agregó, para decir: “Una vergüenza lo de esta AUF y sus tribunales”.
“A ellos les aplican la pena mínima establecida ante un hecho gravísimo, con consecuencias físicas irreparables y claramente colectivo”, señala con claridad y énfasis.
“El antecedente que dejan a partir de hoy es gravísimo. Después piden reflexionar a los clubes”, cerró expresándose sin pelos en la lengua.
Peñarol fue multado con 120 UR (casi $220.000, es decir unos US$ 5.000) y sancionado con dos cierres de cancha, por lo que el clásico de la segunda fecha en el Campeón del Siglo será sin su gente.
Nacional, con la quita de tres puntos, que se le sacarán en el Torneo Clausura (empezará con -3 y se le descontarán de la tabla Anual), y cuatro partidos a puertas cerradas de local. Ambos clubes apelarán.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]