El atleta uruguayo Valentín Soca mostró su alegría por meterse en la final de los 5000 metros del Mundial de atletismo que se está realizando en Tokio, tras una exigente serie clasificatoria.

Soca paró los relojes en 13:41.80 para finalizar quinto y conseguir uno de los ocho lugares en pugna para la carrera por las medallas: “Trabajamos durísimo para estar en la final”.

“Fue una prueba muy táctica, con muchos roces, y un cierre duro”, dijo el atleta de 23 años nacido en Vichadero: “Contentísimo de estar a la altura de estos rivales”.

Para enmarcar lo hecho por el riverense, será el único latinoamericano entre los 16 finalistas que verán acción este domingo desde las 7:50 horas de Uruguay.

“Es muy lindo estar a nivel de una prueba de tanta exigencia”, dijo para luego completar: “La síntesis es que estoy muy feliz. Ahora a tratar de recuperar para hacer lo mejor posible en la final”.  

Soca se convirtió en el tercer finalista uruguayo en la historia de los mundiales (pista o campo, en pruebas con series clasificatorias).

Previamente Emiliano Lasa logró llegar a la final en salto largo de la cita de Londres 2017 donde fue noveno, mientras que Ricardo Vera fue duodécimo en los 3.000 metros con obstáculos en la edición de Stuttgart 1993.