Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Boomerang

“Tienen un lío adentro que los tiene locos”: dirigente de Nacional sobre dichos de Ruglio

"Ha perdido tanta credibilidad que el ambiente lo toma con sonrisas más que una presión", dijo Federico Britos sobre el presidente mirasol.

02.04.2026 19:19

Lectura: 4'

2026-04-02T19:19:00-03:00
Compartir en

El dirigente de Nacional, Federico Britos, se metió de lleno en la polémica que rodea al fútbol uruguayo y apuntó directamente contra el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, que sostiene una cruzada de cuestionamientos al arbitraje y la AUF.

En diálogo con el programa partidario Pasión Tricolor (Youtube), Britos dejó en claro la postura institucional del club: “Más ganas que nosotros de ganar, no tiene nadie. Estamos atentos a todo, para que el club esté lo más bloqueado del contexto de afuera”, afirmó, marcando como prioridad proteger al plantel y evitar que el ruido incida en lo deportivo.

En ese sentido, llevó tranquilidad a los hinchas: “A la hinchada y al socio, tranquilidad absoluta. Observamos todo y no hay nada que vayamos a permitir que jueguen con nuestros intereses”, aseguró con firmeza.

El dirigente explicó que la estrategia de Nacional no es improvisada, sino que responde a una línea ya utilizada: “Yo he sido uno de los que ha hablado de que no hay que salir siempre, pero tampoco no salir nunca. Lo hicimos el año pasado y tuvimos buenos resultados”. Sin embargo, aclaró que el momento actual amerita otro tipo de manejo.

“Hoy lo mejor es observarlos, porque tienen un lío adentro que los tiene locos”, disparó, en clara alusión al presente interno de Peñarol, atravesado por un año electoral y tensiones dirigenciales.

Britos fue más allá y apuntó directamente a declaraciones recientes de Ruglio: “El domingo pasado, en un programa importante, su presidente habló de que había que hacer caer esta AUF”, señaló. Y agregó: “Ayer y hoy, algunos de sus soldados empezaron a tener otro discurso de 180 grados diferente al que tenían”.

También hizo referencia a dichos desde el plantel rival: “El capitán [Maximiliano Olivera] tuvo algunas palabras un poco fuera de su eje”, comentó dejando en claro el malestar.

Ante este panorama, el mensaje hacia adentro es claro: cerrar filas y priorizar lo deportivo. “Es un momento de cuidarnos nosotros, de que nada interfiera al plantel, que Jorge Bava trabaje bien y estar atentos al ambiente”, sostuvo, respaldando al entrenador.

De perdidas y ganadas

El dirigente también contextualizó la situación en función de lo ocurrido recientemente fuera de la cancha: “Venimos de un campeonato muy disputado y de una licitación en la cual Nacional hizo punta y del otro lado fue una derrota importante”, indicó, sugiriendo que parte del clima actual responde a tensiones acumuladas.

“Hay todo un ruido adentro del otro lado y yo creo que hoy la mejor estrategia nuestra es cuidarnos nosotros”, insistió, remarcando la idea de no entrar en confrontaciones públicas innecesarias.

Incluso, llamó a la autocrítica interna: “Cuando estemos enojados, discutamos adentro. Porque hoy es un momento para cuidarnos”, enfatizó.

Sobre el impacto de las declaraciones y presiones externas, Britos fue tajante: “Mi miedo siempre fue que esa presión pública no se manifestara en la gente que toma decisiones, porque hablamos de personas”, expresó en referencia al Colegio de Árbitros y los Tribunales.

No obstante, consideró que ese escenario hoy cambió: “Están en un momento donde los líos están ahí, hay una grieta importante, y el ambiente ya lo toma con una sonrisa más que como una presión”.

Y cerró con una frase contundente sobre Ruglio: “Ha perdido tanta credibilidad que ya dentro de su propio ambiente se lo está desacreditando”.