Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Así somos

"Tengo un respeto que a mí no se me tuvo", dijo Luis Suárez sobre la FIFA

“¿El Balón de Oro? Ni pienso en eso. No soy rencoroso y tengo un respeto que a mí no se me tuvo”, dijo Luis Suárez. “El último Pichici antes de Messi y Cristiano fue un amigo y compatriota como Diego Forlán. Eso nos da méritos a los uruguayos”, agregó el salteño.

12.05.2016 09:06

Lectura: 5'

2016-05-12T09:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Luis Suárez fue el encargado de atender a los medios este jueves tras el entrenamiento matutino del Barcelona, ya con la cabeza puesta en el partido del domingo visitando al Granada. “La presión siempre está y dependemos de nosotros mismos”, aseguró el uruguayo ante la posibilidad de lograr un triunfo para asegurar el título.

“Es primordial dejar el arco en cero. En la parte de arriba podemos marcar diferencias. Éramos conscientes de que no estábamos teniendo la puntería necesaria para llevarnos la Liga y hay que saber que esto no es sólo atacando; también hay que defender y últimamente lo hemos hecho más juntos”, valoró.

Mucho se habla en España de “maletines” y de un posible incentivo del Real Madrid al próximo rival blaugrana para que le dé una mano en su objetivo de conquistar el título. “No creo en los maletines, sino en el orgullo propio de los jugadores del Granada por querer ganar y cerrar la temporada de buena manera con su afición. Todos los equipos salen a ganar sus partidos por su equipo y por orgullo, pero no por dinero”, expresó el salteño.

El último Pichichi antes de Messi y Cristiano fue uruguayo. Eso nos da mérito”

Suárez lleva 37 goles y está a punto de consagrarse como máximo goleador de la Liga de España. “El último que lo logró antes de Messi y Cristiano Ronaldo fue un amigo mío y compatriota como Diego Forlán. Eso nos da mérito a los uruguayos”, sostuvo Suárez, quien sin embargo fue tajante respecto al más que factible premio que recibirá: “Siendo Pichici, si no somos campeones, no sirve para nada. Lo que quiero es ganar la Liga”.

En los últimos partidos ha ejecutado más penales que de costumbre, y en partidos ya liquidados recibió más asistencias para convertir aun habiendo otros compañeros mejor ubicados. “El gesto se agradece mucho, y más de grandes compañeros como Leo, Ney y Andrés. Habiendo una posibilidad, sin hablarlo ni nada, me buscaban más que otras veces y eso es una demostración de compañerismo y de que esto es un equipo”, sostuvo.

Suárez terminará la temporada con más goles que Messi, algo que ningún otro jugador culé lograba desde Eto’o en 2009. “El centrodelantero está para ayudar al equipo y cumplir. Estando Leo, que siempre le gusta hacer muchos goles, estoy seguro de que va a estar más contento por llevarse una liga que por quién sea el goleador”, expresó.

El descanso en España e Inglaterra

“Lo importante es que si el equipo gana la Liga los goles sirvieron”, añadió Suárez, quien no cree que el hecho de jugar cada tres días en la mayor parte de la temporada haya afectado el rendimiento en el tramo final. “¡Para nada! Al contrario. El jugador eso lo agradece, porque cuanto más ritmo, mejor es. En las últimas tres semanas vinimos jugando un partido por semana y no creo que haya nada raro”, opinó.

No obstante, sí basó en la falta de descanso una explicación respecto al flojo desempeño de los equipos ingleses en la Champions League. Tras cuatro años sin finalistas británicos en el máximo torneo de clubes, Suárez recordó que ya había declarado estando en Inglaterra que le “sorprendía” tal situación.

“El jugador de fútbol tiene que tener cierto descanso en algún momento, y en Inglaterra se sigue jugando cada dos o tres días en diciembre. En la mayoría de ligas sí hay un mínimo descanso, y eso el jugador lo agradece porque es necesario. Al no tenerlo en Inglaterra, creo que eso les puede afectar”, consideró.

Siguiendo en la temática del descanso de los jugadores, un periodista se le preguntó cuánto le afectó su último viaje para defender a la selección, dado que fue en ese momento que llegó el bajón del equipo. “A los cinco días de llegar hice dos goles contra el Atlético en Champions League. Te salió mal la pregunta”, replicó entre risas el salteño.

”¿La FIFA? Tengo un respeto que a mí no se me tuvo?”

Consultado por la posibilidad de retirarse en el Barcelona, respondió que “de aquí en adelante no se sabe lo que puede pasar”. “Me encantaría porque es el club en el que siempre quise jugar, pero de aquí en adelante es difícil saber lo que sucederá”, señaló.

Sobre lo que sucederá con la selección uruguaya en la próxima Copa América, dijo estar “con muchas ganas”. “Por suerte volví a jugar. Ahora hay un lindo torneo y Uruguay siempre tiene que estar ahí pendiente de obtener el título pero sabiendo que es difícil por cómo juegan los partidos las selecciones sudamericanas”, indicó.

Por último, se le preguntó si se sintió “ninguneado por la FIFA” al no ser nominado entre los finalistas del último Balón de Oro, pero fue claro con su respuesta: “Son premios que después se valorarán, pero ahora no son lo primordial para mí. Ni pienso ni me acuerdo de eso porque no soy rencoroso y tengo un respeto que a mí no se me tuvo”.

Montevideo Portal