Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Con P de Peñarol

“Tengo ganas de jugar en el equipo más grande del Uruguay”, Pablo Pintos

“Tengo ganas de jugar en Peñarol, el equipo más grande del Uruguay”, dijo Pablo Pintos, quien actualmente no tiene club y prefiere volver al fútbol uruguayo antes que aceptar otras propuestas que maneja desde México y Brasil.

27.01.2016 08:57

Lectura: 3'

2016-01-27T08:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El de Pablo Pintos es uno de los nombres que empezó a sonar para Peñarol a partir de la llegada de Jorge Da Silva, entrenador que lo hizo debutar en Defensor Sporting. El Bochita está libre tras haber jugado poco en el San José Earthquakes de Estados Unidos y, según dijo, quiere volver al país pese a que también maneja opciones de equipos de México y Brasil.

“Hace muy poco regresé y estamos viendo las alternativas con mi representante, Diego Seoane, para ver cómo continúa mi carrera. Estamos manejando tres equipos. Me dijo que podía ser una opción. Mi prioridad es quedarme en Uruguay porque llevo mucho tiempo afuera, lejos de mi familia”, explicó el defensor de 28 años al programa 100% Deporte, de Sport 890, y reiteró su deseo de vestir la casaca aurinegra.

“Tengo ganas de jugar en el equipo más grande del Uruguay, pero a la vez estoy tranquilo porque en varios períodos de pases se ha nombrado mi nombre y por motivos extrafutbolísticos no he podido venir. Estando en Turquía manifesté mis ganas de ir a Peñarol pero no se dio por temas de representantes. Por ahí la gente no lo entiende mucho y cree que fui yo que no quise venir, pero no fue así. Intenté dejar dinero de lado para llegar a Peñarol pero estaba todo trancado por los papeles. Ahora por suerte estoy acá, libre y tranquilo con mi familia”, explicó.

Pese a sus ganas, Pintos admitió que no tuvo contactos oficiales con nadie de Peñarol. “Sólo hablé con el hijo del Polilla (integrante de su cuerpo técnico) pero cuando estaban afuera y sin tocar el tema fútbol. Tenemos una amistad de cuando éramos compañeros en inferiores de Defensor. El Polilla fue el técnico que me hizo debutar y tengo una muy buena relación con él. Ahora sólo resta esperar”, indicó.

“Mi mejor pasaje en el exterior fue en San Lorenzo (2009/10). Igual me ha tocado vivir muchas cosas; debí adaptarme rápidamente a diferentes países y costumbres, y en Turquía la vida no se me hizo tan fácil. Me sirvió para madurar muchísimo como persona y creo que hoy estoy muy bien parado y con muchas ganas de jugar acá”, dijo el ex lateral de Defensor Sporting, San Lorenzo, Getafe, Kasimpasa y Tigre.

Montevideo Portal