El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, mostró su conformidad por el triunfo ante Plaza Colonia por 1-0 en un duelo que definió como “muy duro”, algo que proyectó serán todos los que tengan por delante hasta final de año.

“Fue un partido muy duro”, comenzó diciendo en conferencia de prensa y fue a más: “Todos serán así de ahora en más ya que estamos en una etapa de definiciones, cada cotejo será una final. Hoy fue así y nos costó”.

“Plaza nos quitó ritmo, no pudimos imponernos y no nos sentimos cómodos. El gol fue como un alivio, pero fue muy duro todo el trámite”, reconoció.

Leo Fernández por momentos estuvo más retrasado en cancha, algo que le consultaron se debió a la salida de Remedi y el ingreso de Diego García: “Son partidos que se dan. Cuando no encontramos soluciones y las cosas no se dan, Leo busca ayudar al equipo desde otra situación del campo”.

“Los cambios son siempre tratando de buscar alternativas, pensando en el juego de hoy, pero también en lo que nos queda, para darle ritmo a jugadores valiosos. Lo mismo que pasó por Gularte con [Javier] Méndez. No quería que se alejen en el ritmo que necesitamos para lo que se viene”, señaló.

Al frente

Peñarol volverá a ver acción este miércoles cuando enfrente a Liverpool por Copa AUF Uruguay, de lo cual el entrenador anticipó: “Contamos con un muy buen plantel y  tenemos que utilizarlo, hacer variantes me parece lógico, más que tenemos que volver a actuar el sábado”.

“Todos los partidos son decisivos”, contó, para proseguir: “Pienso solo en el próximo, hay que ganarlo, y después repetir en el siguiente y así. Estamos en una etapa del campeonato donde se comienzan a definir cosas. Tenemos que ganar el Clausura si o sí, no tenemos margen de error”.

“Tenemos que mantener la primera posición del torneo hasta el final que es el primer objetivo que nos ponemos”, cerró.