Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Efectos secundarios

“Soy tóxico”, “Tímido, obsesivo y mecanizado”: Marcelo Bielsa se describió y sorprendió

“Me cuesta actuar suelto, desinhibido y amigable”, mencionó el argentino, que aseguró que la persona que se relaciona con él, “empeora”.

21.11.2025 10:06

Lectura: 2'

2025-11-21T10:06:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Una de las frases de Marcelo Bielsa que más sorprendió este jueves en la conferencia de prensa que concedió en el Museo del Fútbol fue la de “humanamente, todavía no he logrado una aceptación de este grupo”, en respuesta a su relación con el plantel de la selección uruguaya.

“Soy una persona tímida, obsesiva, mecanizada. No me gusta el desorden, me siento incómodo en ese escenario. Me cuesta actuar suelto, desinhibido, amigable”, comentó, pero aclaró: “Dentro de esa forma de ser, siempre fui calificado positivamente por la gente que conviví, porque se ve que hay otros valores que pueden generar aceptación”.

“Cuando uno va a un lugar, las normas no son las que uno tiene. Son las del lugar que te recibe, sin dejar de ser uno mismo”, sostuvo, y más tarde volvió a hacer hincapié en su personalidad: “Cuando llego, tensiono. Cuando estoy, está la posibilidad de que surja un problema”.

Otra frase que sorprendió fue la de “yo soy tóxico”. “El que se relaciona conmigo, empeora. Hay tipos tóxicos que solo ven el error, que demandan, que no están satisfechos con nada, que les gusta hablar solo del trabajo, que va a comer y lleva un diario porque no quiere integrarse para no tener que hablar de cosas que lo alejen, y yo lo vivo como un karma”, aseguró.

“¿Saben en qué está basada esa conducta? En el miedo. Uno no disfruta por ganar; teme por perder. Esa obsesividad está en la búsqueda de recursos que te alejen de la derrota y te acerquen a la victoria”, finalizó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy