Martín Cáceres tuvo este martes su primer entrenamiento con Juventud de Las Piedras, club que lo fue a buscar a su casa para abrochar su fichaje.
El Pelado, de 38 años, quien retorna al fútbol uruguayo tras 19 años jugando en el exterior, contó por qué eligió al pedrense: “Fue el que me fue a buscar a mi casa y el que me terminó convenciendo”.
“Si bien podía buscar la oportunidad de seguir en el exterior, tiró lo humano de que me fueran a golpear la puerta de mi casa y hubo un interés cierto”, dijo y aseguró que “era el momento de volver” al país.
“Estoy con muchas ganas. Cuando uno se vuelve más viejo, lo que a uno lo tira de verdad son las ganas de seguir demostrando, y mucho más cuando se vuelve al fútbol uruguayo, porque uno quiere dejar la mejor imagen”, indicó a Telemundo de Canal 12.
Cáceres, formado en Defensor Sporting, partió al exterior en 2007 para defender al Villarreal. Luego jugó en Recreativo de Huelva, Barcelona, Juventus, Sevilla, Southampton, Hellas Verona, Lazio, Fiorentina, Cagliari, Levante, Los Ángeles Galaxy y Libertad de Paraguay (su último club).
El campeón de América con Uruguay en 2011 fue muy criticado por no volver a Defensor Sporting, pero aclaró la situación: “Es un tema muy complicado. Yo soy hincha de Defensor, pero no fue el momento para volver”.
“El club está pasando por un período muy difícil y no surgió el momento para volver”, concluyó.
Diego Franzini, presidente del Violeta, dialogó este martes con Quiero fútbol de radio Sport 890 y comentó: “Nosotros accionamos por Martin Cáceres. Le ofrecimos un contrato, seguramente fue lejos de lo que gana hoy, desconozco realmente”.
“Sí, es verdad que estamos en un momento austero y hay que cuidar lo económico. El que diga que no le hicimos una propuesta, está mintiendo”, finalizó.