La selección uruguaya venció 2-0 a su par de Venezuela este martes por la 16ª fecha de las Eliminatorias y quedó virtualmente clasificada a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026, ya que le sacó seis puntos a la Vinotinto, que marca el repechaje, con seis en juego.

“¡Volvimos a la victoria y estamos más cerca del objetivo!”, escribió la cuenta oficial de la Celeste, acompañado de un video de los jugadores y el cuerpo técnico festejando efusivamente la —casi— clasificación al canto de “soy celeste, soy celeste”.

Tras el partido, algunos futbolistas se expresaron en redes sociales: “Importantísimo ganar, un pasito más. Gracias a todos por el apoyo”, expresó el capitán, José María Giménez.

“Orgulloso de pertenecer a esta familia. Estamos a un pasito del Mundial. ¡Nos vemos pronto, Uruguay!”, indicó, por su parte, Rodrigo Zalazar, mientras que Santiago Mele señaló: “3 puntos de oro y arco en cero en casa con nuestra gente. ¡Uruguay, nomá!”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J O S E M A G I M E N E Z (@josemariagimenez)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Rodrigo Zalazar (@rodrigozalazar)