Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
El partido más importante

“Sólo queremos paz”, dijo Shevchenko, acusado de mezclar política y fútbol en 2019

El ex entrenador de la selección ucraniana dejó de citar a un defensa que pasó a filas del Zenit y que sigue en el equipo ruso.

24.02.2022 14:55

Lectura: 2'

2022-02-24T14:55:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Andriy Shevchenko, considerado el futbolista ucraniano más importante de la historia, utilizó las redes sociales para compartir mensajes tras los ataques hacia su país en las regiones de Donetsk y Lugansk por columnas de tanques rusos, según denunció el Gobierno de Ucrania.

“En las primeras horas Rusia inició una guerra a gran escala. Mi gente y mi familia están bajo ataque. Ucrania y su población quieren paz e integridad territorial. Por favor, les pido que apoyen a nuestro país y llamen al gobierno ruso a detener su agresión y violación del derecho internacional. Sólo queremos paz. La guerra no es la respuesta”, escribió el ex goleador en su cuenta de Instagram.

“¡Ucrania es mi patria! ¡Siempre he estado orgulloso de mi gente y de mi país! ¡Hemos pasado por muchos momentos difíciles y en los últimos 30 años nos hemos formado como nación! ¡Una nación de ciudadanos sinceros, trabajadores y amantes de la libertad! ¡Este es nuestro activo más importante!”, fue el mensaje en Twitter.

Shevchenko fue entrenador de la selección de Ucrania entre 2016 y 2021, y en 2019 fue acusado por uno de sus dirigidos de mezclar política con fútbol. Se trata de Yaroslav Rakitskiy, nacido soviético en 1989 en la ciudad ucraniana de Pershotravensk. Defendió al Shakhtar Donetsk desde sus inicios hasta enero de 2019, cuando recaló en el Zenit de San Petersburgo. Desde entonces no volvieron a citarlo y Shevchenko se negó a dar explicaciones.

El defensor de 32 años que permanece en el Zenit anunció, 10 meses después de su cambio de club, que renunciaba a la selección de Ucrania. Luego de 54 partidos oficiales y dos Eurocopas, escribió que esperaba una convocatoria durante todo el 2019 “pero el gran fútbol se transformó en la gran política”.

“La gente que envía las invitaciones al equipo nacional se guía precisamente por el miedo. Ustedes no apelan a la calidad futbolística. ¿El futbol está fuera de la política?”, agregó por entonces, ya con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia siendo una realidad. Hoy es el único ucraniano del plantel del Zenit.


FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy