Plantel, cuerpo técnico y colaboradores de Rampla Juniors emitieron un comunicado público por el cual denunciaron “una situación económica crítica” y anticiparon la toma de medidas apoyados por la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.
Los Picapiedras, que están luchando por la permanencia en la Segunda División Amateur, son gerenciados por el empresario norteamericano Foster Gillett, que llegó por intermedio del presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.
“Jugadores, entrenadores y funcionarios de Rampla Juniors nos encontramos en una situación económica crítica que afecta nuestro desempeño profesional”, comienza diciendo la misiva que se dio a conocer en redes sociales.
“En los próximos días, se cumplirán tres meses de adeudos con todos los trabajadores del club”, expresa, para explicar: “A esta situación se suma la falta de aportes a la seguridad social durante todo el año, lo que nos deja vulnerables ante cuestiones de salud”.
“La falta de pago no es solo un problema económico: afecta personal y familiarmente, ya que familias enteras dependen de estos salarios”, agrega más tarde.
“A pesar de las múltiples dificultades, hemos continuado trabajando y entrenando para defender al club en cada partido”, asegura, y sentencia: “Exigimos una solución urgente”.
“Con mucho pesar, comunicamos que, si a partir del próximo lunes no se nos brinda una solución, nos veremos en la necesidad de tomar medidas para defender nuestros derechos y evitar pasar a instancias que generen mayores complicaciones”, cierra el comunicado.