Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Loco por volverse

“Sigo esperando que me den el ok para ir a Peñarol”, dijo el zaguero Carlos Rodríguez

El defensor uruguayo mantiene esperanzas de llegar al equipo carbonero, aunque necesita que Liga de Quito sea más flexible para cederlo.

13.04.2021 11:57

Lectura: 3'

2021-04-13T11:57:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El zaguero Carlos Rodríguez lleva casi un par de meses esperando por su retorno a Peñarol, que en su momento mostró su interés por ficharlo y que en los próximos días realizará un nuevo esfuerzo. El jugador entrena en Liga de Quito pero no es tenido en cuenta para el torneo local por los cupos de extranjeros, y sólo estará disponible para disputar la Copa Libertadores aunque con escasas chances de jugar.

“Daniel Gutiérrez, mi representante, está hablando y haciendo todo lo posible para que yo pueda ir a Peñarol. La chance está. Yo sigo esperando que me den el ok de Peñarol y de Liga para poder ir. No está nada cerrado. Esto es entre los dos clubes; que se pongan de acuerdo para cuanto antes irme a Uruguay”, contó el defensor salteño de 30 años al programa ‘Vamos que vamos’ de Radio Uruguay.

Reveló que tuvo chances de “equipos de Bolivia y Perú” pero “la prioridad la tiene Peñarol”, por lo que eligió esperar. “No me pongo plazo. Estoy entrenando acá con los compañeros y haciendo fútbol amistoso. Debo cumplir con el club porque tengo tres años de contrato. Acá hay tres partes; una soy yo, la otra Peñarol y la otra es Liga. Si los tres hacemos un esfuerzo más y nos ponemos de acuerdo, creo que podría darse”, señaló.

Su último partido oficial fue el 12 de diciembre de 2020 frente a Universidad Católica de Quito por la Liga Pro de Ecuador defendiendo al Delfín, a donde llegó a préstamo. “No estoy acostumbrado a estar así. En cuadros chicos o grandes siempre he jugado y quiero que esto se solucione lo antes posible. Yo necesito jugar”, dijo, y asegura no entender al club dueño de su pase. “No me utiliza y me cumple con todo el sueldo, en vez de tenerme a préstamo compitiendo en otro cuadro grande y pagarme la mitad”, indicó.

Reconoce que en los últimos días no lo han vuelto a llamar de Peñarol, aunque sabe que su nombre está en carpeta pese a que hay dos zagueros titulares como Gary Kagelmacher y Fabricio Formiliano, con quien compartió equipo en el título logrado en 2018. “Lo importante es que esté a la orden. Después, lo futbolístico lo verá el cuerpo técnico. Quiero ir a sumar desde donde me toque, como cuando fui en 2018. Si llego a ir, como siempre pelearé por un puesto”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy