Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Se puso colorado

"Si me echaba no podía decir nada", dijo Forlán sobre la plancha a Porras

“Nacional cambió su sistema y dependió mucho de lo que Peñarol fuera a hacer. Peñarol siguió haciendo lo mismo de siempre”, opinó Diego Forlán tras el 1-1 clásico, que “sirve para seguir primeros”. “Si el árbitro me expulsaba no podía decir nada”, admitió sobre la jugada en la que fue amonestado.

08.11.2015 19:25

Lectura: 3'

2015-11-08T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Aunque el empate no nos viene mal, me hubiera ganado ganar. Se dio un partido de trámite bastante parejo y por cómo se dio todo el empate terminó siendo bueno porque seguimos primeros”, admitió Diego Forlán tras el 1-1 de Peñarol contra Nacional.

“y ellos buscaron taparme un poco a mí y a otros compañeros, por lo que hicieron un partido más defensivo de lo que venían haciendo en el torneo”, dijo.

“Ellos estaban muy preocupados por lo que Peñarol estaba haciendo, y pese a eso tuvimos situaciones muy claras pero no las pudimos aprovechar, sobre todo en el primer tiempo. Ellos encontraron un golazo y fue un momento duro para nosotros”, admitió.

“Nos fuimos al descanso con bronca porque en un partido tan clave como un clásico para seguir adelante comenzar ganando hubiera sido mejor, pero así es el fútbol; no pudimos aprovechar las tres situaciones claras que tuvimos y después ellos con un golazo supieron irse 1-0”, explicó.

“Ellos casi meten el segundo en el cierre del primer tiempo, y en el segundo fue un partido cerrado, donde ellos jugaban al pelotazo y nosotros no teníamos espacios porque ellos estaban bien parados defensivamente. Hicieron el partido que vinieron a buscar y fueron pasando los minutos hasta que llegó esa jugada de pelota quieta, donde Peñarol es fuerte, y pudimos empatar”, analizó.

Sobre la jugada en la que fue amonestado por dejarle la suela en la rodilla a Gonzalo Porras, admitió haber escuchado las protestas de Sebastián Eguren, quien le dijo a Andrés Cunha: “si era yo me echabas”. “Lo escuché y eran varios que decían lo mismo”, comentó.

“Estaba esperando qué hacía el árbitro; podía ser roja o amarilla. Interpretó que en realidad llegué tarde por intentar puntear la pelota y quedé mal parado, por lo que llegué a tocarlo a Porras. Si me echaban no podía decir nada, y no soy de discutir las decisiones arbitrales. Más allá de que a veces son a favor y a veces en contra, hay que tener paciencia y puede haber errores”, concluyó.

Montevideo Portal

Te puede interesar Apertura: Nacional y Peñarol empataron 1-1 y los carboneros siguen primeros